Menu

Tipo Percha

La Grúa Liviana para Remolque vam 069-02 está diseñada para auxiliar y remolcar vehículos de hasta 2500 kg de peso; con rapidez, economía y seguridad. Su robusto bastidor auxiliar, le confiere excelente estabilidad y evita toda posibilidad de daño del chasis del vehículo distribuyendo adecuadamente los esfuerzos. Su carrocería autoportante posee amplias bauleras laterales, que permiten transportar todos los accesorios necesarios para el trabajo. Todas las articulaciones se logran mediante pernos rectificados de acero templado montados sobre bujes de bronce antifricción.

Su diseño le brinda excelente rigidez y seguridad de operación. La estructura está construida con láminas soldadas de acero de alta resistencia que le confieren alta rigidez y bajo peso, reduciendo los costos de transporte.

El sistema de anclaje mediante traviesas permite tomar al vehículo a remolcar por sus neumáticos en forma rápida y segura, sin que exista posibilidad alguna de dañarlo. Para remolcar vehículos en los que el tren delantero y trasero presentan deterioros que no les permiten rodar; el equipo, posee un sistema de boggies sobre el que se coloca uno de los trenes; y el restante se toma con las traviesas.

La posibilidad de acercar el vehículo transportado contra la cola del equipo y vincularlo mediante una cuarta de remolque especial, evita que se descargue el tren delantero y permite desplazarse con seguridad, aún con pavimento mojado.

El circuito hidráulico está compuesto por conducto de acero sin costura y mangueras para alta presión según norma SAE 100, conectados mediante accesorios con sistema de cierre JIC 37º. Los comandos totalmente hidráulicos e independientes con cartuchos de sobrepresión y anticavitación aseguran la protección efectiva contra sobrecargas y posibilita la operación de varios movimientos simultáneos. Están ubicados en la parte posterior de la unidad, permitiendo visualizar perfectamente la zona de trabajo. Los cilindors hidráulicos constituidos por camisas construídas con tubos sin costura de acero microaleado de alta resistencia con superficie interior de baja rugosidad y alta resistencia al desgaste; y vástagos de acero templados, rectificados y cromados. El cilindro de brazo posee válvula anti-retorno pilotada con contra-balanceo para evitar la caída y aceleración de la carga en descenso. El filtrado del aceite se logra mediante un filtro magnetomecánico en la aspiración.

En posición de transporte, plegada, ninguna de sus partes excede los límites del vehículo; respetando las normas viales vigentes. Su baricentro adecuadamente ubicado le confiere una marcha estable con mínimo desgaste de meumáticos, suspensión y combustible.

Equipamiento Opcional

  • Cabrestante hasta 1 ton de elevación y 3 ton de tiro
  • Sistema de anclaje por bandas de goma
  • Barral con balizas y reflector
  • Iluminación de zona de trabajo
  • Paragolpes delantero reforzado con perno de remolque
  • Tanque de aire comprimido
  • Borneras de 12 V en bauleras
  • Cables para suministro de energía
  • Alargue de eslinga para transporte de vehículos frontales

Características Técnicas

  VAM 069-02
 
CAPACIDADES
Máximo peso del vehículo a remolcar 2500 kg
Capacidad de carga a máxima extensión 1500 kg
   
ALCANCES
Máximo alcance horizontal desde la cola del vehículo 1,90 m
Máxima elevación desde percha al piso 2,70 m
   
SISTEMA DE EXTENSIONES HIDRÁULICAS
Extensión hidráulica telescópica 1,60 m
   
SISTEMA DE BOGIES
Máxima capacidad de carga 1000 kg
   
SISTEMA HIDRAULICO
Presión máxima de trabajo 170 bar
Caudal de aceite recomendado 15 lt/min
Capacidad del tanque de aceite 25 lt
   
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO
Peso (para vehículo de 3,50m entre ejes) 750 kg
Altura plegado (desde el chasis del vehículo) 1,35 m
Mínima distancia entre eje trasero y cabina 1,45 m
Mínimo peso bruto del vehículo 4500 kg

Hidráulica Móvil

Colectora Oeste 1330 - Ing. Maschwitz

Tel.: 0348-4445900 / 0348-4440500 / 0348-4445554

E-mail: contacto@hidraulicamovil.com.ar

Plataformas